Quiénes somos

El Colegio Particular a Distancia “Solidaridad”, creado por Resolución Ministerial Nº 5405 del Ministerio de Educación del Ecuador, es una instancia de la Fundación Educativa Mons. Rada - FUNDER, del Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio - FEPP, que se une al compromiso de servir a los diversos sectores sociales, particularmente a los populares, en la perspectiva de apoyar al desarrollo equitativo y solidario de la sociedad.

Buscamos ser una estrategia educativa para el desarrollo humano integral y sostenible de jóvenes y adultos, en base a un proceso educativo que se apoya en la aplicación de las modernas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Gestión Educativa y, se orienta a la formación de ciudadanos y ciudadanas con conocimientos significativos y con un sistema de valores que les permita interactuar en la vida social y productiva dentro de los principios del buen vivir.

Nuestra misión es facilitar un proceso educativo a distancia con modalidad virtual y tutorial que cubra las aspiraciones de jóvenes y adultos, que desean continuar sus estudios formales de ciclo básico y bachillerato, y que los acredite con una formación enfocada al desarrollo de capacidades para la gestión y el emprendimiento empresarial con visión solidaria.

Modalidad de estudio

La educación a distancia es hoy en día una oportunidad para jóvenes y adultos que dejaron sus estudios inconclusos o que no han podido acceder por falta de oportunidades. La propuesta educativa del Colegio Solidaridad acerca esta oportunidad a sectores urbanos y rurales, en donde exista servicio público o privado de internet, con un proceso de calidad y las ventajas de la educación a distancia:

• Los estudiantes realizan sus estudios accediendo a las aulas virtuales, ya sea en su domicilio, trabajo, en un cyber público, o asistiendo a los infocentros donde el colegio y las organizaciones aliadas lo dispongan para el proceso educativo.
  • Los estudiantes cuentan con docentes capacitados en cada área de estudio y tutores en la localidad donde se organicen ‘grupos de estudio’, de los cuales reciben atención permanente y personalizada.
  • Las aulas virtuales están habilitadas las 24 horas del día, lo cual permite que el estudiante se organice en horarios flexibles en atención a su disponibilidad de tiempo y lugar.
  • Los estudiantes deben conectarse al internet e ingresar a sus aulas virtuales de forma permanente. En este tiempo realizarán las actividades académicas semanales que comprenden revisión de contenidos, actividades de aprendizaje, participación en foros y resolución de tareas de cada asignatura.

Garantizamos calidad y la seriedad de un Grupo Social con más de cuatro décadas de servicio en el país.

Última modificación: martes, 2 de enero de 2018, 08:38