Novedades del sitio

¡Bienvenidos todos al Año Lectivo 2018-2019 del Colegio Virtual Solidaridad!

 
Imagen de José Romero
¡Bienvenidos todos al Año Lectivo 2018-2019 del Colegio Virtual Solidaridad!
de José Romero - martes, 23 de octubre de 2018, 08:39
 

Estamos cargando todos los contenidos de la Unidad 1, y aún están pendientes algunas imágenes y actividades. Le recomiendo que revise los contenidos disponibles, y luego vuelva a ingresar a sus materias en los próximos días, cuando ya pueda acceder a todas las actividades de evaluación.

Me complace darle la bienvenida a un nuevo año de existencia del Colegio Virtual Solidaridad, y un nuevo ciclo de compartir y aprender, mientras avanzamos hacia nuestros objetivos personales.

Hemos actualizado nuestra plataforma, que actualmente está basada en Moodle 3.5, y hemos hecho algunos cambios en el funcionamiento del Colegio, siempre con el objetivo de simplificar el acceso a los contenidos de las materias, y las actividades de evaluación.

A continuación les detallo algunos de estos cambios para que los tomen en cuenta:

  1. Materias obligatorias y opcionales
    Nos hemos apegado a la normativa del Ministerio de Educación, y para cada curso solo algunas de nuestras materias son obligatorias. Vamos a seguir ofreciendo todas las materias que tuvimos en años anteriores, pero asignaturas como Inglés, Lengua y Literatura, Educación Física, y Arte y Cultura ahora aparecen como opcionales.
    Cada estudiante podrá escoger si quiere realizar las materias opcionales, y estas solo contarán para el promedio general, si usted ha realizado todas las actividades de esa materia al termino del año lectivo.
    Las materias opcionales serán cargadas paulatinamente a través del primer quimestre, mientras que las materias obligatorias están disponibles desde hoy.
  2. Vuelven las Tareas, y se reducen los Foros
    Este año volveremos a implementar las actividades denominadas Tareas, que se distinguen por contener una sola pregunta tipo ensayo, a la cual deberán responder con sus propias palabras. Adicionalmente encontrarán como siempre Cuestionarios y Foros, aunque habrá menos Foros que el año pasado, con la expectativa de que en los Foros realmente expresén su opinión personal.
  3. Vuelven las fechas límite para cada Unidad
    Aunque el año pasado mantuvimos abierta la plataforma durante todo el Año Lectivo, hemos concluído que es importante manejar cada Unidad dentro de fechas establecidas, que cada estudiante debe observar y cumplir.
    Cada Unidad tendrá una duración apróximada de un mes y medio, y se contará con un periodo adicional de 15 días para completar las Unidades, en el que se obtendrá una calificación mas baja por cumplir las actividades de evaluación.
    En cada actividad encontrarán que está configurada una fecha de inicio y fin de cada Actividad. Aunque estaremos cargando contenidos y actividades durante todo el año, todas tendrán fechas límite, y es responsabilidad suya organizar su tiempo para poder realizar las actividades en las fechas establecidas.
  4. Puntos virtuales y Objetos de Colección
    Como tuvimos el año pasado, contamos con un sistema de puntos virtuales que se obtienen al realizar actividades en la plataforma. También encontrará dentro de las materias objetos que puede recolectar, y que corresponden a los contenidos de aprendizaje.
    Estos elementos son independientes de su calificación, y solo tienen la intención de recompensar simbólicamente su esfuerzo, y motivarle a seguir estudiando.

Si es un estudiante nuevo, o ya ha estado estudiando con nosotros, espero que la plataforma le resulte fácil de utilizar y amigable para su aprendizaje. Nuestra intención es ayudarle a cumplir el objetivo de obtener su Bachillerato, y todo nuestro trabajo se orienta en este sentido.

Si tiene cualquier duda o consulta por favor comuniquese con nosotros por cualquiera de los medios a disposición: los grupos de WhatsApp del Colegio, nuestros correos electrónicos y números de telefono, y los mensajes internos de esta plataforma.

Deseo que este sea un año de mucho aprendizaje, mucho crecimiento, y mucha satisfacción personal para todos los que hacemos parte del CVS.